Luciano Mercalli estaba al frente de la emblemática marca de máquinas para la fabricación de calzados.​

Tenía 78 años y vivía en Vigevano, el más importante polígono industrial a 38 kms. de Milán dedicado a la producción de máquinas para la industria del calzado y manufacturas.

Mercalli, uno de los empresarios más conocidos de Vigevano, falleció el domingo 15 de Marzo por la mañana en el Hospital San Matteo de Pavia.

Después de haber participado en la feria SIMAC-TANNING TECH en Milán, del 19 al 21 de Febrero, su estado de salud empeoró repentinamente, dando positivo el test por coronavirus, y resultando infructuosos los procedimientos realizados en la unidad de cuidados intensivos, según lo informó el medio regional La Provincia Pavese.

CERIM, es una compañía líder, mundialmente conocida por sus máquinas y equipos para la producción de calzados. En los últimos años, intensificó notablemente el área de investigación y desarrollo, producto de la cual alcanzó un alto nivel de automatización e integración productiva hacia la fábrica del futuro, 4.0.

Comunicado de la empresa

En la comunicación distribuida por la Junta Directiva, se anuncia la desaparición de su presidente Luciano Mercalli, señalando “el gran vacío institucional y personal que deben enfrentar”. Agregando que “continuarán con la implementación de los nuevos e importantes proyectos que tenía la empresa a corto plazo”.

“El equipo de CERIM seguirá a disposición de sus clientes en la asistencia técnica y comercial”. ​

Desde V. Cerda mandamos una vez más todo nuestro apoyo a los familiares y amigos de Luciano Mercalli, como distribuidores oficiales de Cerim en España continuaremos presentando las últimas novedades de la empresa.

Fuente: https://serma.net/noticias/informes/italia/por-coronavirus-fallecio-en-italia-el-dueno-de-cerim

Abrir chat