Es posible que no conozcas el término, pero sin duda, en tu día a día ves una gran cantidad de productos en los que se utiliza la tampografía y su técnica de impresión. La tampografía, como mostramos en el siguiente vídeo, esta en torno a ti.

¿En que consiste la tampografía?

Como hemos visto en el vídeo, podemos encontrar trabajos de tampografía en pequeños objetos de uso cotidiano como bolígrafos, tazas, gafas o mecheros. Aunque también es posible realizar este tipo de trabajos en objetos de mayor tamaño.

En el vídeo también podéis observar en que consiste el proceso de la tampografía. Se trata de una placa, comúnmente metálica, en la que se graba el logotipo o diseño que se desea reproducir. Esta placa esta revestida con una emulsión fotosensible. Una vez grabado el hueco de la placa, se recubre de tinta y se elimina la sobrante, dejando un resultado muy atractivo visualmente y con excelentes detalles.

 

Maquinaria de tampografía

En V. Cerdá maquinaria contamos con excelentes maquinas de tampografía, ya que nos encargamos de la distribución de la maquinaria de la popular empresa de tampografía GTO en España. Nuestros diferentes modelos de maquinaria para tampografía permiten imprimir cualquier tipo de letra, dibujo, logo o decoraciones en superficies de diversos tipos. ¡No dudes en consultarnos cualquier duda y visitar nuestro catálogo de maquinaria para encontrar el producto que necesitas!

Abrir chat